Inicio > ART > Blackbird’s Interview :: Felipe Bruna anda en metro y dibuja en Buenos Aires

Blackbird’s Interview :: Felipe Bruna anda en metro y dibuja en Buenos Aires

HeyOk

Felipe Bruna es chileno y vive hace 3 años en Buenos Aires. Estudió un año diseño gráfico y desertó. Le aburría que le dijeran qué hacer y cómo hacerlo. Luego se cambió a Comunicación Audiovisual en el DUOC. La idea de vivir en Buenos Aires salió de repente, a partir de un viaje por Argentina con una amiga, se quedaron y hoy trabaja en una productora audiovisual de cine y televisión editando un programa sobre la historia de Argentina. “Hey Ok!” es el pseudónimo que utiliza para dibujar, un hobbie que tiene desde pequeño, y que en su adicción lo llevó a dibujar en el reverso de los boletos del subte de Buenos Aires. De 70 ilustraciones, eligió 35 y decidió autoeditar un libro, traducido al inglés y al francés, con la idea de volver a reconciliarse con la idea del “amor por el arte” y pensando que este libro “recorriera el mundo”. Y lo hizo. “Un viaje subtepass” tiene un grupo en facebook y se puede descargar en formato PDF a través de este link.

¿Cómo empezaste con esta idea de dibujar en los boletos del metro?

Siempre estoy dibujando en cualquier lado y con cualquier lápiz, y la verdad allá el boleto te lo quedas, no se lo lleva la maquina, entonces como por un lado es blanco encontré que era un buen formato para dibujar, además de portátil y en cierta manera una buena forma de aportar a no ensuciar y darle un uso.

¿Pero tienes dibujos de este tipo hechos en otro soporte?

Sí, la verdad si me das un lápiz y un papel dibujo. No tiene que ser un papel y lápiz especial, se dio que los mejores dibujos los hacia cuando estaba en clases… mientras anotaba, al ladito dibujaba. Algunos profes me retaron más de una vez porque creían que no les tomaba atención, pero creo que es cuando más atención tomo y los mejores dibujos los hice en clases.

¿Y porqué el pseudónimo de “Hey Ok!”?

La verdad es que son esas cosas que salen por estupideces, tenia con un gran amigo un grupo de música, hicimos un par de temas por amor al arte y para entretenernos y de ahí salió el pseudónimo, queriendo jugar con palabras universales… es como decir esta todo bien.

¿Cómo armaste “Un viaje subtepass”?

Cuando llegué a Buenos Aires después de unos meses viviendo ahí, comencé a dibujar sobre los boletos. Nunca lo hice con intención de armar un libro. Después de un año mas o menos, ya tenía bastantes dibujos y  dije “bueno para algo tienen que servir” así que comencé a pensar en que podía resumirlos y ahí surgió la idea de hacer el libro.

¿En qué año armaste el libro?

Lo terminé en junio del 2008, se demoró por la traducción en francés.

¿Y cómo lo has difundido?

Entre amigos, mails y facebook.

¿Cómo definirías tu arte?

Creo que el arte no tiene definición, quizás puede uno pasar por estilos. Pero la definición llega cuando ya se deja de hacer el arte.

¿Alguna referencia, admiración por alguien?

La verdad me gustan varios artistas… pero creo que una vez que fui a una exposición en el Malba en Buenos Aires y quedé impactado. Era del artista pop Roy Lichtenstein y tenia un trazo y algunos bosquejos muy parecidos a los míos. Así que lo admiro porque en cierta forma me identifico con él, aparte que me encanta el comics en general y él fue alguien que explotó esa veta.

un viaje subtepass

Árbol en la ciudad

Árbol en la ciudad

 

Ciudad giratoria

Ciudad giratoria

Ella mirando una flor un día de sol

Ella mirando una flor un día de sol

  1. Emanuel
    julio 27, 2009 a las 12:49 pm

    Que buena nota Fel !!! me alegro que se difunda tu arte. Se te extraña amigo, te esperamos a tu vuelta.

    slds

  2. niko
    julio 30, 2009 a las 11:12 pm

    buena fela.!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: