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People you must know :: Scott Schuman

scott schuman

Scott Schuman es el creador del popular y archivisitado blog The Sartorialist. Es así como se ha convertido en el blogger más conocido mundialmente. Schuman, ex director de la división de moda masculina de los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman, dejó su cargo en 2005 para cuidar a su hija. Mientras tanto, el fotógrafo comenzó a experimentar con su cámara, dando a conocer sus imágenes a través de este blog privado. En tan sólo unos meses, fue convirtiéndose en referente de los profesionales del mundo de la moda hasta llegar incluso a oídos de la prensa internacional. Como diría Christian Lacroix, Schuman representa “el poder de la calle, la nueva fábrica” y ya muchos lo han denominado como “el nuevo Richard Avedon”. Hoy, The Sartorialist trabaja con el grupo editorial Condé Nast, concretamente dentro de Style.com, la edición online de Vogue EE.UU.

Scott Schuman, que ha recorrido medio mundo con la única compañía de su cámara digital, en busca de trendsetters y personajes con buen gusto a los que les divierte arriesgar, se ha convertido en todo un ícono para los coolhunters que pululan alrededor del mundo. En el 2007, Schuman fue nombrado uno de los 49 hombres del año por el sitio AskMen.com, y durante el 2008 fue parte de la campaña de otoño de GAP.

Tal es el éxito de las fotografías de Schuman que incluso ha colaborado con prestigiosas firmas de moda. Hace unos meses fueron publicadas en The Sartorialist, las instantáneas que el mismo Schuman tomó  para la campaña de DKNY JEANS de la primavera pasada en los EE.UU.

Pero Schuman no para, y la gran noticia viene acá: Porque a pesar del éxito cosechado por The Sartorialist, sus incondicionales adeptos estaban pidiendo a gritos la posibilidad de trasladar de la web al papel sus imágenes preferidas. Como las tradiciones no se pierden, esta exitosa publicación tendrá su propio libro, un ejemplar en dos versiones: económica y coffee table book, que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre.

*The Sartorialist se puede ver a través del link puesto en los enlaces de The Blackbird News.
  1. julio 3, 2009 a las 12:12 pm

    No sabes que editorial va a sacar lo de Sartorialist? yo me la juego por Assouline… lamentablemente llega poco y nada por estos lares.

    Saludos

  2. manuelsantelices
    julio 3, 2009 a las 4:45 pm

    Blackbird,
    Gracias por el perfil…Schuman me parece un genio en su capacidad de convertir la calle en una constante e infinita pasarela. Su ojo, su foco, es envidiable…

  3. misssnob
    julio 3, 2009 a las 7:43 pm

    Es de la editorial Penguin. Saludos,

  4. misssnob
    julio 3, 2009 a las 7:48 pm

    La edición de lujo cuesta US$ 175 (auchhh!) en la página web de la editorial

  5. Blackbird
    julio 3, 2009 a las 7:54 pm

    Miss Snob siempre tan informada!

  6. misssnob
    julio 3, 2009 a las 8:06 pm

    como diría alguien que conozco: soy tan informada que no me soporto!

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