Inicio > Chilenitos todos > Mostrando la hilacha

Mostrando la hilacha

LUN

A continuación, citas reproducidas en LaTercera.com:

 «Con sorpresa y un tono crítico reaccionó la prensa estadounidense a la singular sesión fotográfica que ayer protagonizaron en los jardines de la Casa Blanca los periodistas chilenos que acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet en su gira por Estados Unidos y México.La CNN destacó en uno de sus blogs que «la prensa chilena olvidó todo protocolo y objetividad periodística» y que mientras caminaban junto a Barack Obama hacia el Garden Rose -donde se tomó la fotografía- los medios estadounidenses grabaron «la cómica escena donde los periodistas extranjeros luchaban por pararse cerca del Presidente».

Fox News destaca que «algunos miembros de la delegación chilena estaban tan entusiasmados que incluso dejaron atrás a su Presidenta».

 

 

Según señalan algunos de los principales medios estadounidenses, la actitud de los periodistas «que borró la línea que separa a los reporteros de los admiradores», se inició tras la reunión bilateral que sostuvieron Bachelet y Obama en la Oficina Oval.»

Y ESTA ES LA PEOR…

«…Se escucharon algunos ‘señor Presidente’ e intentos de hacer alguna pregunta. Incluso un periodista chileno usó una simpática táctica: ‘hemos viajado mucho'».

ES QUE NADIE PUEDE, NO?

  1. junio 24, 2009 a las 7:59 pm

    Lo más freak de todo fue a Paula Escobar diciéndole al presidente Obama: «En Chile todos lo quieren mucho».
    Pregunta: Usted, ¿se habría tomado la foto con el presidente?

  2. Blackbird
    junio 24, 2009 a las 8:09 pm

    Lo peor es que este tipo de personajes se creen acá tan intachables profesionalmente. Juzgan y apuntan con el dedo al primer fallo. Y esto es bien impresentable.
    A su pregunta: Si, claro que si. Pero evitando ese nivel de exposición. Seguramente en otro contexto, como simpatizante y adherente a su figura y sus postulados, no desde «este lugar».

  3. junio 24, 2009 a las 8:24 pm

    Anoche cuando vi las noticias me bajó ataque de risa viendo a las «top» luchar cual groupies por estar cerca de su estrella. Esta guerra codazos supera con creces a la de la Teletón.
    Señores: ¡Esa es nuestra prensa de elite!

  4. junio 25, 2009 a las 2:30 am

    Como niños chiquitos…Prensa chilena con Barack Obama

    Ahí lo que opino, y lo digo como externo, pues aunque estudio en periodismo en Chile, soy mexicano y no estoy tan familiarizado todavía con el medio acá.

    Me hubiera tomado una foto con Obama? Claro que sí, pero se la hubiera pedido directamente, o al ver lo que sucedió hubiera pedido calma y orden a mis colegas para que se organizara una buena foto.

    Lo que dicen de Paula Escobar fue lo peor…Cómo le dice eso? Además insistían en hacerle preguntas. Y cuándo viene a Chile? Este año? «Aaayyyy….Sí, todos lo aman en Chile….»

    El mismo Obama se notó molesto. No por nada calló a todos diciendo «bueno, quién va a tomar la foto?».

    En fin, son cosas que pasan, pero no deberían de pasar…No así…

    Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario