Inicio > People you must know > People you must know :: Bob Colacello

People you must know :: Bob Colacello

bocolacello_innerbig

Sólo bastó una sentencia: “Una gran obra maestra católica romana”. Es lo que escribió un joven Bob Colacello en el semanario Village Voice en 1970 sobre el filme “Trash” (Basura) de Andy Warhol. Graduado de la Universidad de Georgetown y luego de cursar estudios de crítica de cine en la Universidad de Columbia, Colacello comenzó a escribir sus reseñas en dicho semanario. Fue la crítica al filme de Warhol, que provocó que el padre del Pop Art lo buscara y lo invitara a escribir en Interview, una revista de arte, moda y cine que el artista había comenzado recién a publicar. Bastaron seis meses para que Colacello se convirtiera en el editor de la publicación, y en un año, el crítico de cine estaba involucrado y dirigiendo todos los aspectos de la vida y los negocios de The Factory, el estudio artístico de Warhol. Con Interview, Colacello desarrolló la revista más importante sobre estilos de vida de su tiempo, durante la época que se formó el concepto de celebridades que conocemos hoy. Todos esos días, fueron narrados por Colacello en su libro “Holy Terror: And Warhol Close up”, donde cuenta, entre otras cosas, que Warhol le sugirió que cambiara su nombre por Bob Cola, porque sonaba mucho más pop.

Después de su tiempo como editor en Interview, Colacello comienza a colaborar con artículos para Vanity Fair, y hasta hoy es un colaborador regular escribiendo extensos perfiles de personalidades como el Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker, Rudolf Nureyev, Liza Minelli, Estée Lauder, Doris Duke y Naomi Campbell. Colacello se ha convertido con el tiempo en uno de los escritores de biografías más prolíficos de los Estados Unidos. Él es el autor de “Ronnie and Nancy, su camino a la Casa Blanca. 1911-1980”, sobre el ascenso político de Ronald Reagan y su esposa Nancy.

Mientras era editor de Interview, Colacello escribía una columna mensual titulada “Out”, donde hacía una descripción metódica de todos los lugares que había visitado y con la gente que había estado. Esas largas noches e ires y venires con nombres famosos fueron registrados en el libro “Out” que lanzó el año pasado. Y Bob Colacello se transformó en uno de ellos: es toda una celebridad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: