Inicio > Las películas de mi vida > Eso de repetirse películas

Eso de repetirse películas

GreatExpectations

Los fines de semana nublados o lluviosos son especiales para quedarse en camita y ver una buena peli. O quizás, para repetirse una que hayas visto antes. Hice el ejercicio el weekend pasado y volví 12 años atrás, cuando estaba en el colegio aún y ver cine era mi único norte, y me obsesioné con Grandes Esperanzas, la versión de Alfonso Cuarón para el clásico de Dickens. La volví a ver, sigue provocándome los mismos sentimientos, pero ya no tan fuerte como antes. Al personaje de Ethan Hawke lo encontré un histérico y hasta entendí a la fría y manipuladora Estella (Gwyneth Paltrow). Ahí recordé que la Paltrow no volvió a hacer nada realmente interesante (salvo quizás “Proof” y “Sylvia”) después de “Los excéntricos Tennenbaums” y esta película. En fin. Me sigue gustando la banda sonora -Tori Amos, Chris Cornell, Mono, Iggy Pop y Cesaria Evora juntos son notable- y Anne Bancroft como la señora Dinsmoor, siempre inolvidable. Después Cuarón se mandó la deficiente “Y tu mamá también”, las con siempre gusto a poco sagas de Harry Potter y la sobresaliente “Niños del hombre”. Reconozco que Grandes Esperanzas versión Cuarón con Hawke-Paltrow sigue siendo un clásico.

Gosford Park

Si quiere darse un british delicatessen, le recomiendo Gosford Park. Y pienso “qué manera de envejecer bien una película” e incluso de ponerse mejor. Personalmente, siento que es la película mejor lograda del fallecido Robert Altman. La mejor resuelta en cuánto a dirección de actores (no olvidemos que su fetiche eran estas películas corales) y en guión. Es inteligente con las sutilezas y con el ritmo. Richard E. Grant, Maggie Smith, Michael Gambon, Kristin Scott-Thomas, Clive Owen, Emily Watson, Helen Mirren, y otros conforman esta danza perfectamente coreografiada. Sobre un grupo de aristócratas junto a sus criados que, a mediados de los años 30, se juntan en una campiña inglesa para pasar un fin de semana de cacería. Y todo ese humor inglés que hace reir a carcajadas, la sobria elegancia de la burguesía británica, el dueño de casa asesinado en medio de esta reunión, un investigador bastante ineficaz, todos son sospechosos, y esto se transforma en la mejor versión del “Clue” vista en cine. Hay secretos, intrigas, y están los criados que hacen de todo esto una nueva versión de esa serie de la BBC llamada “Upstairs, downstairs”. Si no la ha visto, ¿qué espera?

interview-with-the-vampire

Con toda esta batahola muerde cuellos que nos inunda últimamente, me quise repetir “Entrevista con un vampiro” de Neil Jordan. Sí el mismo de la sobrevalorada “El juego de las lágrimas” y de la maravillosa “El ocaso de un amor”. Basada en la novela de Anne Rice, este filme luce lo más granado de la belleza masculina de aquellos años: Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Christian Slater, en una historia con bastantes ribetes homoeróticos que se pierde en la segunda mitad, más o menos cuando aparece el personaje de Banderas con un pelo largo del terror, lejos uno de los peores makeover de la historia del cine, y no vuelve a agarrar vuelo hasta poco antes del final. Igual, ya que ando en onda chupasangre me dieron ganas de repetirme la ochentera “Generación perdida” (The Lost Boys). Eso sí que será vintage. Ah, ojo porque acá aparece Kirsten Dunst muy pequeña, de seguro en su primera aparición en la gran pantalla.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: