Inicio > Lanzamiento discos, música chilena > Javier Barría y una nueva manera de enseñar geometría

Javier Barría y una nueva manera de enseñar geometría

javier2

En esos seis grados de separación que nos separan de alguien (casi siempre famoso y célebre), el grado que me separaría o me conectaría con Javier Barría sería sólo uno. Mi primo. Todos los miércoles se tocan a juntar guitarra en el departamento de mi consanguíneo. Escuché por primera vez acerca de él, el año pasado en el concierto de Jorge Drexler. El uruguayo había escuchado su música por MySpace, le fascinó y en pleno concierto le dedicó una de sus canciones. Hace unos meses, en el lanzamiento de una revista cultural en un pub de providencia lo oí por primera vez. Debo reconocer que mi primo me tenía algo saturado con hablarme de JB y hasta hoy son sus discos los recurrentes a la hora de escuchar música. Por eso había puesto resistencia a pegarle una oída. Y escucharlo en ese pub no fue la mejor carta de presentación: el lugar tenía pésima acústica, mucha gente, todos conversando, mucho paseo por las mesas y la atención se me fue a buena parte.

Pero tengo una nueva oportunidad. Hoy es el lanzamiento de su décimoquinto disco. Sí, 15 discos, aunque él diga que es en realidad su quinto. Porque se le conoce como el Cantautor Wi-Fi, hace 4 tocatas en vivo al mes, vendía sus discos ahí, y el resto se podía escuchar por MySpace. “Introducción a la geometría” se llama el disco que lanza hoy en la Sala Master de la U. de Chile a las 21:00 horas. Es su primer disco con un sello (el resto lo había grabado en su casa y de manera independiente). Ahora se metió a una sala de grabación y firma bajo Infanta Terrible, un nuevo sello de música indie.

Se trata de pop acústico, canciones de amor guitarreadas que rehuyen el cliché, las frases hechas y los lugares comunes. Sonidos pre-grabados, algo de electrónica pero siempre su guitarra cuelga de su cuello.

El prolífico Javier Barría entra a las grandes ligas. Ahora en serio. Veamos cómo le va.

De su disco “Ciudadano B”, les dejo “Ciego, nudo y desenlace”.

  1. junio 14, 2009 a las 2:18 am

    buena, tampoco lo conocia y lo encontré bkn, buen post

  2. junio 14, 2009 a las 4:17 pm

    Fuiste? Te dije que estabas en la lista!!!
    Estuvo muy muy muy bueno

  3. theblackbirdnews
    junio 14, 2009 a las 11:50 pm

    Ya me pillaste oh! Siempre adelantándote a la partida oficial!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

