Inicio > Blackbird's critic > Blackbird’s critic: Up, Una aventura de altura

Blackbird’s critic: Up, Una aventura de altura

UP Disney Pixar May 29, 2009_2_jpg

El romance de Eva y Wall-E no me movió ni una fibra. Debo admitirlo. Sí, se trató de todo un riesgo de Pixar y Disney por llevar una historia en donde durante casi un cuarto de película los protagonistas no emitían diálogo alguno. Sumado a toda una crítica (bastante mordaz) en contra de la obesidad y además de unas imágenes cuyo arte merecía todos los halagos. Pero, según yo, le faltó alma. Toda esa alma que no tiene Wall-E la tiene “Up, Una aventura de altura”, la nueva creación de la compañía del raton Mickey y la empresa de animación digital creada por Steve Jobs, gerente de Apple.

Carl Fredricksen está a poco de cumplir los 80 años y luego de la muerte de su amada esposa (y antes de ir a parar a un hogar de ancianos) decide cumplir el sueño de su vida: amarrar de globos su casa e irse de viaje por los aires a unas cataratas a Latinoamérica. Pero en este viaje no irá solo, lo acompañará Russell, un chico explorador de unos 10 años, algo dejado de lado por sus padres y juntos vivirán una aventura en la selva sudamericana, en cuyo tránsito crearán vínculos, solucionarán diferencias, y conoceremos a dos personajes fracturados, con vacíos y tristezas. Sin embargo “Up” es una película positiva, de mucho color y buenas intenciones. Una mirada bastante cierta a la vejez, y la mágica idea de como una casita llena de colores guiada por globos puede hacer frente incluso a un zepelin.

No tengo empacho en decir que estamos ante una mejores películas del año. De esas sesiones cinematográficas de las que sales hasta sintiéndote mejor persona y con una sonrisa en los labios. Una aventura para embarcarse sin titubear.

* Si la ven en alguna sala con  3D muchísimo mejor!

  1. ana
    junio 14, 2009 a las 10:59 pm

    hola saben que amo la pelicula up una aventura de altura me parese que es perfecta no tiene erores

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: